Thelema en español Thelema en español
Promulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Thelema Contemporánea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Discusión y debate
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azoth



Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 15




MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 6:44 pm    Asunto: Thelema Contemporánea Responder citando

Estimados Fratres et Sorores
93

Desde hace algunas semanas he venido pensando sobre la necesidad que existe de redefinir la naturaleza de la Magia(k) en general y de Thelema en particular.
Actualmente existen nuevas formas de lenguaje y expresión, y en la tarea de comunicar el autentico carácter de la Magia(k) y la Corriente 93, observo esta renovación como una exigencia, ante una evidente confusión que rodea las enseñanzas de Crowley y un panorama del esoterismo contemporáneo desalentador.

Thelema como Sendero Iniciativo tiene su eje en el proceso de descubrimiento de la Verdadera Voluntad y en el Conocimiento y Conversación con el Santo Ángel Guardián (S.A.G) por lo cual considero, que debieran ser estos los primeros a tener en cuenta en el momento de presentar en base a la experiencia "una definición asequible que permita un entendimiento claro de lo que son."

Así bajo la anterior premisa quiero plantear las preguntas:

¿Qué es la Verdadera Voluntad?
¿Qué es el Santo Ángel Guardián?

Cita:
"Solo una ciencia en comun carece de ciencia. El ocultismo. ¿Por que? Jamas ha sido estudiada seriamente. ¿Sus estudiantes? Estafadores, degenerados, viejas ancianas! ¿Sus metodos? Chismes y charlas de gansos"
Aleister Crowley


Un Saludo a Todos/as
93,93/93

Frater Aum.Ha

_________________
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos, así nos quiere la sabiduría. Es mujer, y ama siempre solo al guerrero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
THE EYE 418



Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 14




MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 4:31 pm    Asunto: Que es la true will y el sag? Responder citando

93

Perdonen por no haber publicado una respuesta con anterioridad pero solo hasta el dia de hoy recorde la contraseña y se me permitio el ingreso al foro thelemico de habla hispana!!!

Rolling Eyes

Estas preguntas son tan vitales hoy en dia para comprender el verdadero sentido de la magia, que sin ellas caeriamos en el error de creer que solo con adueñarse de los elementos y aplicarlos sobre algo generando cambios estariamos haciendo lo que socialmente se denomina magia.

Antes de dar mi vision, he de recalcar que esta es mi vision, lo que se trata aqui es que cada uno de la propia!!!

Magia, la magia trascendental, el arte y la ciencia de conocerse a si mismo, no puede ser un tema que se juzgue a partir de preconceptos cerrados y mediocres impuestos o adquiridos a nuestro yo egoico, precisamente el verdadero objetivo de la magia es el de trascender al ego, es decir, divinizarlo. Las sociedades occidentales estan compuestas por circulos de individuos, entonces tenemos, familia, amigos, compañeros, estado, etc. estos poseen vaalores intrinsecos que se van aderiendo al individuo conformando asi su mundo fenomenologico, pero que informacion o memes manejan dichos circulos? no es acaso tan solo leche? Por ende se escribio alguna vez que habia que dar de beber a los niños leche y a los hombres dar de comer carne!!! El metodo cientifico rechaza aquello que no puede ser comprobable, el problema es que los que se dicen cientificos se cerraron al mundo de los sentidos y juzgan a la magia y la psicologia como pseudociencias, por que segun ellos no puede ser comproblable. Las pruebas existen, solo que la unica manera de "verlas" es experimentandola, no se puede salir de un trabajo magicko sin una nueva vision del mundo que ponga en tela de juicio la estructura del ego, ellos lo que tendrian es panico a la muerte, sin la cual no se puede experimentar y vivir la magia, y en dicho proceso el camino no siempre va a estar adornado de bellas flores, por el contrario, el ego tendera a sobrevivir y para ello hara uso del dolor y la angustia, no crean que lo dejara tan facil el escapar de su enmarañada maya. Luego de un arduo proceso de fortalecimiento de la voluntad y mucha valentia, se van develando al iniciado diferentas aspectos de su ser (Universo) que anteriormente desconocia, los cuales incrementarian la calidad de sus vibraciones, nuevos memes aflorarian en su ser, dichos frutos se considerarian el nacimiento de un nuevo ser, una voluntad mas elevada surgiria y un hombre de la tierra se volveria en el amante (hadith), aqui surge el conocimiento de un nuevo individuo, uno quien se encuentra mas serca de las estrellas y de la union en amor con el universo (nuith).

Luego de reconocerse asi mismo como un universo, el individuo ahora tendera a unirse con el, a eliminar lo que le separa de la verdad, del ilimitado, para ello habra de emprender una nueva ordalia, entregar a su sag, desapegarse de todo incluso lo logrado hasta este punto y derramar toda su sangre y volver polvo sus huesos, asi hacerse un feto del abismo, aqui habra de exprimentar los peores sufrimientos, dolores, angustias, de manera que si una sola particula de eso llamo yo hay alli, sera su final, para luego convertirse en un habitante de la ciudad de las piramides.

se que lo expuesto aqui suena mucho a fabula, pero no podria explicarlo de otra manera por que si hiciera uso de algo diferent para explicarlo me quedaria corto en palabras. La mejor manera de poder saber lo que el sag es?, podria denominarlo como samadhi, una especie de viaje similar al de las drogas como el del lsd pero cientos de veces mas fuerte, en el cual se puede ver mucho mas alla de nuestras dimenciones egoicas, prueba faciente de que la verdad esta en cada instante de nuestras vidas, pero no poseemos el avance necesario, digamos herramientas, para poder distinguirla de lo ordinario!!!

Bueno dejo a consideracion mis palabras, soy tan solo uno mas de vuestros hermanos que perdura hasta el fin, por que en el fin no perdura nada!!!

un abrazo

93/93

_________________
No preguntes que ves, si no quien ve!!!

L.L.L.L.L
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante tema, quiero agregar algo breve:

Magia: Karma
Thelema: Dharma

¿Qué les parece? Porque Magia sin acción humana, pues no es magia, no podemos entender magia sin la idea de acción. No hay magia teórica, solo práctica.

Pero sí quiero decir que no estoy de acuerdo en un punto, en eso de "divinizar al ego", yo creo que es al revés.

Me explico, ciertamente no es el mismo acercamiento al ego que el que hacen los cristianos, que es básicamente "YO soy basura, Jesus es todo", sin duda no es así. No se trata de insultarse a uno mismo, o de negarse a uno mismo.

PERO!! La magia más poderosa es aquella que está más allá del ego. En otras palabras, el ego puede estorbar, y de hecho le estorba al mago.

¿Qué es aquello que está más allá del bien y del mal, más allá de la fatalidad causa-efecto (karma)? El amor. ¿Qué es el amor sino es el olvido del ego?

Un thelemita egolatra que cree que el cosmos gira a su alrededor, es un thelemita que no llegará lejos, porque no puedes tener dos dioses, tu ego imperfecto y Ra Hoor Khuit. Ra Hoor Khuit es un dios de guerra y venganza, el ego individual estorba en la guerra, y su venganza es cruel porque ataca al ego. En su palacio, más allá del abismo, solo llegan aquellos que sacrificaron su yo en la copa de Babalon.

93 93/93

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
THE EYE 418



Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 14




MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 4:15 pm    Asunto: Responder citando

93

Quiero comentar al respecto de: "Pero sí quiero decir que no estoy de acuerdo en un punto, en eso de "divinizar al ego", yo creo que es al revés."
precisamente es a ello a lo que me referia con divinizar al ego, es decir ponerlo bajo la autoridad de Hadith, trascenderlo.

Frater Ohem, aunque en mucho de tus escritos he leido en lo referente a las cuestiones que a planteado el fr AumHa, seria interesante que nos esbosaras en este apartado tus ultimos descubrimientos y nos dieras tu propia perspectiva en base a los cuestionamientos.

Tambien invito a que cualquiera que quiera, haga su propia anotacion en lo referente a los cuestionamientos ya expuestos.

Un abrazo para todos los miembros del foro de Thelema en español

Lucha siempre por mas! y si en verdad eres mio -y no lo dudas, y si eres dichoso!- la muerte es la corona de todo.
93.93/93

_________________
No preguntes que ves, si no quien ve!!!

L.L.L.L.L
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 6:56 pm    Asunto: Responder citando

93
Son muy buenas preguntas, ¿qué es la Verdadera Voluntad y qué es el S.A.G.?

Es difícil dar una definición, porque depende desde dónde se le mire. Como frater AumHa dijo con toda razón, Thelema es un camino iniciático. Por ende, existen grados y desde cada grado las cosas se pueden ver distinto.

La meta no se ve igual al principio de la carrera que al final. Por lo tanto, la manera en que definamos esos dos conceptos estará abierto a matices.

Por ejemplo: Verdadera Voluntad es la manifestación de la verdadera naturaleza de una persona (o de una estrella). Esta definición está vista desde el punto de vista de las estrellas, donde la verdadera voluntad es la órbita de cada estrella, y ésta está definida por la cualidades de cada estrella y de las estrellas que le rodean.

Desde otro punto de vista, la Verdadera Voluntad es el vacío sobre el cual descansan las ilusiones del ego. Cuando se hace a un lado al ego y las acciones se llevan a cabo espontáneamente, sin poder nombrar de dónde vienen (pues el Tao que puede ser nombrado no es tao).

No se contradicen entre ellas, pero nacen de puntos de vista distintos, pues se trata de un camino, y en un camino lo que siempre cambia son los puntos de vista.

Con el S.A.G. sucede algo semejante, se pueden dar diversas explicaciones, dependiendo de dónde esté cada uno, por ejemplo:
1) Es la pequeña voz en tu interior que te conoce más que tú mismo y te dirige
2) Es tu verdadero YO, despojado de la ilusión de las dualidades.
3) Es la divinidad en tu interior, tu Cristo que es intermediario entre la ciudad de las pirámides y tú. Muy como los gnósticos y su conciencia crística.
4) Es sólo una expresión para indicar el conocimiento de tu Verdadera Voluntad.
5) Es el abismo que te mira de regreso.

No se contradicen unas a otras, se complementan, aunque unas sean más simplistas que otras.

Ésa sería una alternativa posible, tomando en cuenta a Thelema como camino iniciático.

93 93/93

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
M.C.P.



Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 10




MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 4:02 pm    Asunto: Responder citando

¿Que es la Vedadera Voluntad?
Es una fuerza irresistible y ciega capaz de destruir todos los obstaculos y elevar al hombre.
El problema radica en que el hombre "no posee Voluntad Verdadera" sino una serie de impulsos y caprichos.
Magick es un sistema de entrenamiento para el desarrollo y formación de la Verdadera Voluntad.

¿Que es el Santo Angel de la Guardia?
Ciertamente no es el "yo superior" sino una Inteligencia muy superior a la humana y de un universo distinto al nuestro. ¿Creen que estoy inventando?, pues Crowley tambien lo afirma en el capitulo 43 de Magia sin Lagrimas:
http://www.hermetic.com/crowley/mwt/mwt_43.html

La misión de esta Inteligencia es proveer la Magick influenciando la mente y el destino de su amante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azoth



Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 15




MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Fratres
Haz tu Voluntad es el Todo de la Ley!

Resulta curioso que la cantidad de material que se ha escrito sobre el tema sea tan poco y casi inexistente, a pesar de que este logro y proceso para su experimentación del “Conocimiento y Conversación con el Santo Ángel Guardián” constituya la tarea central dentro del modelo de desarrollo occidental hacia la consecución de la Gran Obra.

Buscando cubrir la mayor gama de situaciones que se presentan en relación con el tema, quisiera citar el caso, de muchas personas que al observar, que en el momento de que preguntan ¿Qué es la Verdadera Voluntad? y ¿Que es el Santo Ángel Guardián (S.A.G)? reciben como respuesta citas de Crowley, dan paso a suponer que la Verdadera Voluntad y el Santo Ángel Guardián solo son un concepto inventado por Crowley que han logrado tener continuidad gracias a sus seguidores, y nada podría estar mas alejado de la realidad.

La Magia es Ciencia y su validez no depende del asumir una u otra posición ideológica, ya que ésta descansa sobre la experimentación de una realidad, que puede corroborada y verificada mediante la práctica.

La Realidad que experimenta una persona en el momento en que la Conocimiento y Conversación con su S.A.G tiene lugar, es la misma para él como para todo el mundo, aunque los que si difiere de un individuo u otro es; el medio en que SAG se manifieste, y la forma la persona lo asimila y comprenda este evento y proceso. Aun así, esto no es un impedimento, sino una dificultad para llegar a una definición valida y clara. Y en pro de hacer este un tema entendible y asequible a un mayor numero de persona interesadas en el, ya que misterio como decía Therion es enemigo de Verdad, tratare explicar y poner aquí mi concepción personal y experiencia sobre el tema, aunque antes me gustaría citar algunas definiciones que otros en un análisis y esfuerzo en explicar la naturaleza del S.A.G han escrito lo siguiente.
Ed Richardson escribe:
Cita:
¡El SAG es un concepto muy difícil de definir, la mayoría de las etiquetas que podríamos usar sirven también para imponer engaño y/o limitaciones para entender lo que el SAG es (dije que habría dificultades!). Sin embargo, a diferencia de muchos magos que han preferido dejar las cosas así, tomaré algunos riesgos y diré algo más, ya que considero que he tenido algún éxito con este trabajo.

En primer lugar, el título "Santo Ángel Guardián" necesitará ser analizado. Tú puedes preguntarte por qué es usado este título que suena tan pomposamente tonto y por qué razón deberías tomarlo en serio. Puedes pensar que el término de Pete Carroll "Augoides" suena más cool y "genio" mucho más sensato. Pues bien, yo diría que no tiene ninguna importancia el cómo lo llames…Hay muchas especulaciones en lo que se refiere a lo que el SAG pueda ser, y las enumeraré aquí ya que creo que todas ellas encierran algo de verdad y algo de engaño. Las teorías acerca de la naturaleza del SAG generalmente se subdividen en tres categorías: conceptos de procesos psicológicos; entidades externas que están interesadas en la vida del mago; y entidades que de alguna manera forman parte del mago así como sucede en los tótemes chamánicos. Yo añadiría que es estúpido el caer en un solo campo; El usar tantos conceptos como sea posible dará un punto de referencia más adecuado.

Si tú te limitas demasiado aquí será posible sólo un cierto grado de éxito.
Primero, las entidades externas deben ser tenidas en cuenta. El concepto de un cuidadoso custodio o ángel no es algo que sólo pertenezca a la magia. Un amigo cristiano una vez me contó cómo la organización a la que él pertenecía creía en ángeles y ángeles custodios que los protegían de peligros tanto reales, como por ejemplo la violencia, como imaginarios, como el ejemplo del viejo y sucio Satanás tentándote a echarle un buen polvo a bien parecidos individuos del sexo opuesto (o del mismo). ¿Entonces él procedió a describir una realmente milagrosa (mágica?) experiencia en la cual una amiga logró evitar ser apuñalada y robada en una violenta confrontación con un loco peligroso gracias a la intervención angélica. Algunas descripciones de la aparicion del SAG (incluyendo la mía) han incluido fantásticas escenas de seres compuestos por llamas vivientes y un cierto amigo mágico y guía una vez me informó que la especie bíblica, los Serafines, aparecen de ésta manera.. Algunas fuentes han descrito a las entidades SAG como ser seres extraterrestres, siendo Aiwass y Lam ejemplos de esto. ¡ Lo que también me gusta de algunas de estas teorías es que el SAG ciertamente parece estar muy desconectado de la mayoría de las preocupaciones de la humanidad, pero muchos magos también lo están!

Cualquier cosa que el SAG en realidad sea, parece siempre vigilante, conociendo nuestros intereses y pudiendo ofrecer perspicacia asi como una entidad "ajena a nosotros mismos" lo haría.

El SAG como una "entidad interna" incluye "planos interiores" (o lo que sea) experiencias o entendimiento de su naturaleza. Aquí el SAG puede verse como una clase de de espíritu guía. También puede estar relacionado con tótemes animales. Sin embargo, indicaría que el SAG no es lo mismo que un tótem animal propiamente dicho, aun cuando éste pueda tomar forma animal. El tótem animal es un concepto chamánico aparte, y la experiencia personal me ha enseñado que es posible valerse de los dos conceptos. El SAG como una entidad interna además incluye teorías de estar de algún modo vinculado con lo divino manifiesto dentro de la humanidad. Un amigo mago propuso una razonable teoría que asocia el SAG con la Diosa Kundalini, como una llama consumidora, siempre vigilante que conduce y es conducida por nuestra experiencia del mundo.

Los modelos psicológicos son también útiles, pero confiar demasiado en ellos puede echar a perder cualquier experiencia relevante con el ángel por una clase de "muerte por reducionismo". Sin embargo, he visto el SAG descrito como un genio (oculto). Esto puede ser un poco engañoso, sin embargo, el término genio podría entenderse como una fuerza motriz subconsciente, o como algo ubicado más allá de la experiencia común. El trabajo exitoso con el SAG no descubre solamente los talentos propios y potenciales, pero algo que es más intangible y aún más personalmente relevante. Sugeriría que alguien que limita la experiencia del SAG al descubrimiento del genio, no ha tenido un completo éxito, a pesar de que el éxito en este trabajo debería conducir a la subsiguiente exploración y manifestación del genio. Otras teorías de estados de conciencia sugieren que el SAG está vinculado a tu percepción del universo. Sin embargo, esta comprensión es una que no implica las distracciones del ego, pero que solamente te involucra como un observador. Éste es un concepto difícil de comprender a menos que hayas practicado yoga y hayas aprendido a percibir el universo sin involucrarte con tus percepciones. ¡El SAG ha sido presentado por Rodney Orpheus, en su excelente libro "Abrahadabra", como tu percepción del universo menos tú! Éste es uno de los conceptos más útiles que alguna vez haya visto ya que sugiere métodos prácticos para llevar a cabo el trabajo.

Greg Humphries y Julian Vayne escriben:
Cita:
¿Qué es el Santo Ángel Guardián?
Bien, ahí estás tú, la combinación de todo lo que eres. Tu cuerpo físico, tus emociones, tus recuerdos y sueños, tus relaciones, tu energía. Eres todo lo que puedes imaginar y pensar. Esto eres tú.

El Santo Ángel Guardián es todo lo que tú no eres. Es otra cosa. No puede ser descrito, porque si se pudiera entonces sería parte de ti. La búsqueda del mismo, por lo tanto no es la búsqueda de una meta especificada, sino que una gran búsqueda de otra cosa. Es la búsqueda de algún tipo de experiencia metafísica y unidad, éxtasis y gozo.

Conforme creces y tu conocimiento aumenta; el Santo Ángel Guardián cambia, conduciéndote además a lo largo del sendero hacia lo desconocido.

El mago está aspirando a establecer un set de ideas e imágenes que se correspondan con la naturaleza de su genio, y a la misma vez, recibe inspiración de esa fuente.

Es tu propósito en la existencia. Es para lo que estás aquí, es el motivo de que eligieras encarnar en este tiempo, en este lugar. Sus metas se convierten en tus metas, se interesa en lo que haces y desea que las logres. Aliar tus deseos con sus deseos es entrar en una comunicación divina, la cual si es seguida de la necesaria acción, permite al Santo Ángel Guardián manifestarse en la realidad consensual.

Está más allá de la cultura y es representado como algo divino. Así que vivamos para eso. No estemos atados a la tierra con la forma mundana de hacer las cosas, alcancemos las estrellas. Y a través de ese alcanzar lo divino, podremos simplemente pararnos en algún lugar más allá del cenagal del universo dualístico.

El camino para entender al Santo Ángel Guardián no es a través de la teoría, sino que por la experiencia directa. Es un sendero de exploración y aventura en el que el “Ser” comienza a hacerse consciente de sí mismo, justo como otra estructura a través de la que la realidad consensual puede ser vista. Tu “Ser” se enfrentará a cada paso del camino, mientras se manifiesta en una completa revisión de tu existencia. ¡Estás advertido!

Las anteriores definiciones me gustan gracias a que ofrecen puntos de referencia sobre la naturaleza, manifestaciones, supuestos y dificultad de plantear una definición clara sobre el SAG.

En base a mi experiencia con el trabajo que he venido realizando para lograr el Conocimiento y Conversación con mi Santo Ángel Guardián, en cual me ha proveído de un acercamiento a éste, defino el S.A.G como “la manifestación y expresión de la Totalidad” y por ende, trascendente y mas halla del individuo. Entiéndase por Totalidad; Vacuidad, Dios, Vació, Tao, Absoluto etc.
Establecer este contacto incluso desde su acercamiento tiene un impacto a nivel psicológico, pero decir que la naturaleza del SAG corresponde a esta esfera seria un ingenuo reduccionismo que confunde un efecto con la causa.
Las formas en que el SAG se pueda manifestar son infinitas, y en parte esto dependen de cada persona, por ejemplo en modelo de desarrollo de la A.'.A.'. (Astrum Argentum) en los grados antes de Thiphereth, están en parte enfocados a que el Iniciado desarrolle la maestría de varias habilidades que posteriormente sirven como “medios” a través de cuales el SAG tome contacto con cada uno. Pero seria un ingenuo reduccionismo el confundir los medios con la causa, al decir es una “entidad interna” o “un proceso psicológico” como lo presenta Ed Richardson al hablar de las diferentes teorías que rodean en tema de la naturaleza del S.A.G.
El texto de Greg Humphries y Julian Vayne es demasiado difuso para ofrecer claridad sobre este asunto, y cuando escriben “No puede ser descrito” (cosa que efectivamente no hicieron) esto es algo con lo que estoy en total desacuerdo, si es bien puede ser difícil hablar sobre tema, al igual que muchos han aprendido la forma de hablar de la naturaleza del Tao, confió plenamente que se puede hablar de S.A.G, y siendo esté un trabajo al estoy entregado y por ser de hecho, el proceso central para la consecución de la Gran Obra, existen razones de sobra para argumentar la una gran utilidad y valor que tiene el hablar sobre todo esto.

Eso si, me quedo con estas lineas:

“es entrar en una comunicación divina, la cual si es seguida de la necesaria acción, permite al Santo Ángel Guardián manifestarse en la realidad consensual”

Amor es la Ley, Amor bajo Voluntad
Fr. Aum.Ha

PD: Teniendo en cuenta que el proceso del contacto con el SAG y el Cruce del Abismo fueron planteados por Crowley en base a su experiencia ¿alguien del foro podría traducir el texto que aparece en el link proporcionado por el Frater M.C.P, la parte del diario de Crowley donde habla sobre el tema?

_________________
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos, así nos quiere la sabiduría. Es mujer, y ama siempre solo al guerrero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yemeth



Registrado: 27 Sep 2009
Mensajes: 1




MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 12:03 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola a tod@s! (nuevo por aquí)

*me deslizo directamente hacia la conversación en curso*

Primero quisiera comentar un detalle de uno de los mensajes anteriores:

M.C.P. escribió:

¿Que es el Santo Angel de la Guardia?
Ciertamente no es el "yo superior" sino una Inteligencia muy superior a la humana y de un universo distinto al nuestro. ¿Creen que estoy inventando?, pues Crowley tambien lo afirma en el capitulo 43 de Magia sin Lagrimas:
http://www.hermetic.com/crowley/mwt/mwt_43.html


Yo tomaría esta cita de Crowley con bastante precaución. A menudo las discusiones acerca de la naturaleza del SAG y Crowley parecen encontrarse con este callejón sin salida, porque en sus escritos habitualmente es considerado como parte integrante de uno (el Yo silencioso, aunque ese término se supone que es de 1904), y sin embargo en Magia sin Lágrimas se lo describe literalmente como un “Individuo Objetivo”. La escritura de Magia sin Lágrimas podría ser producto de la experiencia, pero también quizá aquí hay que tener en cuenta el contexto en que está escrito el texto: Magia sin Lágrimas está dirigida a estudiantes y por ejemplo pudiera ser que considerase que esa perspectiva resultaba apropiada para su destinatario.

Al mismo tiempo, tal aparente contradicción podría ser de algún modo una pista señalando hacia la respuesta de que es ambas cosas.

Creo que en todo caso en lo que sí resulta especialmente interesante esta cita es de cara a dejar claro que la cosa no es tan “mundana” como pensar que el SAG son los momentos de inspiración creativa en los que uno se pregunta “¿a qué huelen las nubes?”. Parece que bromeo pero me he encontrado alguna vez a quien sin haber experimentado contacto real con su SAG elucubra equiparaciones parecidas intentando transformarlo en una especie de concepto vacío New Age.


Cita:
¿Qué es la Verdadera Voluntad?
¿Qué es el Santo Ángel Guardián?


Enlazando con lo anterior, vaya mi perspectiva actual, sujeta a cambios, incompleta y limitada; que encuentra al Ángel detrás del símbolo y lo advierte tras ojos que pareciera que buscasen devorarme en éxtasis si encontrase un modo de abrir mis puertas, pero una perspectiva que igualmente carece en esta localización espaciotemporal mía de su Conocimiento y Conversación.

Aunque mi experiencia de tal Ángel se acercaría a la de algo “objetivo” y “exterior”, su destreza para preparar acontecimientos en mi vida y lo indistinguible entre tal Ángel y los efectos de mi propia magia, me hacen sospechar que mi mente consciente sea de alguna manera una función de tal Ángel. Al mismo tiempo lo trato en la práctica como algo “exterior” en cuanto que he ido aprendiendo con el tiempo a “confiar en él” como si de algo externo se tratase. Probablemente si confío es por la fundada sospecha de que se trate de mí (o más bien que me trate yo de él). En ese sentido identificaría tal Ángel con el Otro lacaniano, esto es, con el Inconsciente.

Así entraríamos en la relación con el Ego que se comentaba anteriormente. Soy partidario de la consideración de que el Ego como el resto de las “cosas” es tan sólo un subproducto del discurso, que no debiera ser divinizado sino resituado como herramienta. El sujeto de lo consciente, el Ego, sería bajo esta perspectiva una construcción artificial e ilusoria que emerge del discurso y muere en él, carente de existencia alguna en ningún otro lugar. Esto explicaría que la primera aparición del Ángel suceda cuando se rompe la ilusoria firmeza de la narrativa discursiva del Ego (es decir, cuando el cuento que nos contaron y nos repetimos una y otra vez sobre cómo funciona el mundo se rompe en pedazos ante la aparición de lo Sublime). También podría ser un buen modelo para explicar, creo, la necesidad del Silencio en el caminar posterior hacia el Conocimiento y Conversación: “traer a tierra” el contacto con el Ángel en cuanto que Inconsciente que regresa a nosotros a través de lo Real necesitaría que se produzca una ruptura definitiva del discurso contínuo que fabrica y da existencia al sujeto, y por lo tanto de la posibilidad no ya de que se tenga que destruir el Ego sino de que este pueda parpadear bajo nuestra voluntad.

Es una vista parcial del Ángel, sin duda, e ignoro en este momento hasta qué punto es o puede llegar a ser tal Ángel aquello que cual Ra-Hoor-Khuit fabrica por completo nuestra experiencia de vida. La propia Naturaleza de ese gran Otro, de ese Inconsciente a partir de cuyo discurso emergería el Ego, así como el modo de abrir las compuertas de un modo adecuado para “soltar” las identificaciones parciales de la identidad de la mente e identificarse a uno mismo con todo, son cuestiones que continúan ocupando mi mente sin una respuesta clara.

Sobre la Verdadera Voluntad, no es un concepto al que tenga en demasiada estima, pero en todo caso diría que es aquello que uno realiza en plena inocencia cuando el Inconsciente ha sido limpiado de represiones. Quizá debe presentarse una combinación de factores que dará lugar al momento ideal en que uno está realizando su Verdadera Voluntad: en un momento así, uno no está actuando por las proyecciones neuróticas de la personalidad (el sujeto fabricado por el discurso), y además la experiencia de vida, los eventos que suceden, serían generados de un modo no condicionado por lo traumático enterrado en el inconsciente, es decir, porque ese Inconsciente no contuviese “arrugas” que lo Real deba devolvernos para hacernos alisar sus velos.



Por último querría romper una lanza a favor de la ciencia: creo que no debemos quejarnos de la dureza de los criterios científicos para la inclusión de estas cuestiones, sino en todo caso congratularnos, pues significa que cuando poco a poco vayamos expresando estas cuestiones de manera científica o los científicos vayan deshaciendo la madeja, no tendrá nada que ver con las hordas de charlatanes y mercachifles que predominan en los movimientos culturales magufos. Al fin y al cabo es una cuestión complejísima, y como tal necesitará de los mejores esfuerzos de nuestra ciencia y filosofía. En cualquier caso, el que sea una tarea compleja no implica que “No pueda ser descrito” como bien indicaba Azoth: creo que este “meme” de la imposibilidad de describir determinados fenómenos en lo místico/mágico/etc a menudo suele designar más una pereza intelectual que límites objetivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.C.P.



Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 10




MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 12:21 am    Asunto: Responder citando

Cito a Crowley:(Apéndice III de Magia(k) en Teoría y Practica)

Los seres "Astrales" poseen un conocimiento y poder de diferente clase que el nuestro; su "universo" es presumiblemente distinto al nuestro, en algunos aspectos. (Nuestra idea de lo que es un hueso no es la misma que de un perro, un corto de vista ve las cosas de modo diferente a como lo hace una persona con visión normal.)
Es mas conveniente asumirla existencia de un "Ángel" que nos aporta conocimiento conocimiento nuevo que alegar que nuestra invocación ha despertado un poder supranormal en nosotros. Incidentes como el de "Caldarazzo" y "Jacob" hacen que esto sea mas conveniente.

El incidente de Caldarazzo se refiere a la profestizacion que hizo acerca de esta villa la Inteligencia Abdul Diz (Un hermano de la A:.A:.) en su aparición en Zurich.
El Incidente de Jacob se refiere a la forma de como la Inteligencia Amalantrah (otro Hermano de la A:.A:.) influencio la mente de un corresposal sirio para hacer llegar a Crowley un análisis Gematrico del número de la Bestia.

Por otra parte la Confatrenidad de Eulis declara acerca de las Inteligencias de otros Universos:
La Confraternidad de Eulis cree en la existencia de grandes escuadras de seres y de inteligencias poderosas, de naturaleza ni humana ni material, frente a las cuales el mas sublimo genio de la tierra no es más que un granito de arena sobre la majestuosa ladera de una montaña, como una gota de agua de un inmenso océano, como una débil brisa transportada por el huracán que sopla sobre los paisajes celestes.
La Confraternidad de Eulis cree en la realidad de estos mundos, invisibles para el ojo común; y cree en ellos porque sus iniciados los han contemplado en el estado de exaltación espiritual llamado sialan.
Estos iniciados han atestiguado que tales mundos no tienen origen en nuestra tierra ni en ningún otro mundo semejante al nuestro.

Personalmente me he involucrado en las evocaciones mágickas por métodos sexuales y los métodos propuestos en los misterios de Dummuzi (el Adonismo del Dr. Mussalam, Rah Omir Quintscher, Fr. Silias y Franz Bardon, están en línea a esta corriente), y en lo que respecta a mi experiencia personal tan solo me queda unirme a las opiniones expresadas por los autores mencionados en este post.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azoth



Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 15




MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 7:13 pm    Asunto: Re: Responder citando

Saludos Fratres

Bienvenido Yemeth

Interesantes conexiones las que ha planteado sobre el SAG desde una perspectiva de psicología lacaniana, aunque confieso sinceramente que soy algo reacio a estas correlaciones, cuando se equiparan conceptos. Si bien la psicologia puede aportar un entendimiento mayor sobre los procesos psicológicos que se ven involucrados en la practica de la magia, no quisiera convertir psicoloanalistas en magos y ni la magia en psicología, esto, sin negar en ningún momento el interés que tengo en estas áreas, por cierto ¿podría recomendarme algún libro para tipo introductorio sobre lacan? Wink jejeje ya he leído algunos de sus obras pero siempre me queda la sensación de no haber comprendido a cabalidad lo que escribe....bueno, volviendo al tema, lamentablemente muchos magos se han vuelto exageradamente psicológicos (en cuanto a una dependencia de esta área del conocimiento para explicar los procesos de este Arte) y otro de una manera igualmente contraproducente, son exageradamente dogmáticos y mitificadores, lo cual ha resultado ser todo una pena para el Dharma, y bien dijo RAW "Cuando el dogma entra el el cerebro, la actividad intelectual cesa"

Cita:
...pero también quizá aquí hay que tener en cuenta el contexto en que está escrito el texto: Magia sin Lágrimas está dirigida a estudiantes y por ejemplo pudiera ser que considerase que esa perspectiva resultaba apropiada para su destinatario.

Al mismo tiempo, tal aparente contradicción podría ser de algún modo una pista señalando hacia la respuesta de que es ambas cosas.


Aquí encuentro especialmente acertada su opinión sobre el carácter de Magia sin Lagrimas y el S.A.G que lejos de los dos posiciones extremas anteriormente mencionadas me parece que esta guarda, ese siempre saludable punto medio que inevitablemente me recuerda el buda histórico, y siendo es punto el que al parecer logra mantiener una mirada mas ecuánime y abierta, veo oportuno aquí citar a Alan Chapman quien ofrece una clara interpretación de la naturaleza del SAG, en la que encuentro convergen las opiniones hasta el momento expresadas en este post por los diferentes Fratres.

"El universo se encuentra en un proceso de descubrirse a si mismo como Dios y esta "iluminación" es el destino de todos los seres vivos. Pero, este descubrimiento es no-dual, asi que cualquier intento de obtenerlo solo nos aleja de este.
Un método para cruzar esa dificultad es trabajar con una expresión dualista de lo no-dual. El Sagrado Ángel Guardián es una expresión de esto y por ende puede ser considerado como su self mágico y del futuro (ya que lo no-dual es tu destino inescapable)
Como el Sagrado Ángel Guardián es tu self mágico y del futuro, el o ella es el gurú por excelencia."

_________________
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos, así nos quiere la sabiduría. Es mujer, y ama siempre solo al guerrero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Azoth



Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 15




MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, navegando en la red encontre la siguiente cuenta en 4shared con una traducción sobre capitulo de Magia sin Lagrimas, el SAG un Individuo Objetivo, aqui pueden descargarlo
http://www.4shared.com/get/125739818/edfd71a0/Aleister-Crowley-El-Santo-Angel-Guardian_espaol.html

_________________
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos, así nos quiere la sabiduría. Es mujer, y ama siempre solo al guerrero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Frater Eon6



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 11




MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 2:04 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos los foristas que participaron en este tema, han realizado aportes muy buenos al respecto.

Hablar de la verdadera voluntad y del SAG, es un tema delicado por la sencilla razón de que están tan estrechamente vinculados que pueden llegar a confundirse, ese seria el error, motivo de confusiones.

el thelema es algo intrínseco, iniciativa que se expresa en el vació de las posibilidades (puramente ideales). la voluntad es la fuerza que coacciona la vida y dirige su curso. la voluntad verdadera esta armonizada con la inercia del universo y se manifiesta en la conciencia, alejada del discurso mental y su subproducto (el ego), siendo la voluntad No una consecuencia, sino como diria Kant; causalidades ideales (en idealismo tomemos las bases de Engel y de frater At Al)


cuando uno conecta con la voluntad interior se establece contacto con el guru, la voluntad es solo una en el universo, y como seres concientes somos parte de ella, cuando se dice que cada quien tiene su verdadera voluntad debe entenderse que cada quien debe realizar su función para con su parte en relación a un todo único.

cuando la conciencia se sintoniza con la voluntad divina entra a formar parte del famoso "plan divino", y un "Angel" acorde a nuestra naturaleza elemental (según la hayamos construido en trascurso de la iniciación) nos apadrina y nos guía por las esferas subsecuentes hasta que somos capaces de penetrar al abismo sin fenecer en el intento.

Frater Eon6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asmodeoz



Registrado: 24 Ago 2010
Mensajes: 18




MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 8:10 pm    Asunto: Responder citando

para mi el sag es una vigilia ,como quien dice, viva.
es saber que quiero ...toparme con el genio de la lampara que me pide pedir un deseo, es mi daimon que me advierte, es el diablo que cobra mi alma a cambio de mi extasis.
no se trata de un deseo o un criterio para decidirnos ante disyunciones excluyentes, no es saber distinguir mis caprichos o metas individuales ...es mas que nada un fundamento ...un encontrarle el sentido a todo esto y aquello, es como un sintonisar nuestra frecuencia con un fundamento que nos sirva, pero antes un abismo de sinsentido y mil demonios del tartaro deben ser vencidos ....siguiendo la metafora el angel y demonio es el valor de nuestra existencia ya no solo en conceptos ,, sino en todo lo que constante y cotidianamente constituya nuestro ser ...
es mi opinion .puesto que mi genio aun espera una respuesta y mi mente esta en el abismo de un limbo y no encuentra un motivo ni un desmotivo en un caos vacio .. y no se si escupir sobre el nirvana y alistarme en las regiones infernales o dejar de tirar del obillo de los argumentos al tratar de entender de que se trata lo uno? para que quiero saber? no se si quiera si quiero saber lo que quiero ...etc ...son palabras.

en resumen para mi es como encontrarle un sentido a la vida ...y mas aun a la vida finita ...al eterno cambio...a la danza de shiva.....pero antes hay un avismo....


hay un pasaje final del soldado y el jorobado que dice: hermanito dame la mano porque el primer paso es dificil..

creo que es eso se trata de lo interno y lo externo ...del cristal conque miramos y por consigiente de lo mirado....
seria como la chispa que enciende el motor de nuestro fundamento y logra sostener al habismo sobre el que nada una tortuga con elefantes en su lomo tienen el mundo ...eso seria para mi mi sag. por cierto no creo haberlo alcanzado...no se de que se trata para mi todo esto ... ni siquiera se si el verdadero angel sea la misma busqueda de un fundamento ...pero me inclino por no pensar eso ya que en mi caso creo que es un abismo

_________________
...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión y debate Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com