Thelema en español Thelema en español
Promulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




¿Quién hace y quien no hace su Voluntad?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Discusión y debate
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:23 am    Asunto: ¿Quién hace y quien no hace su Voluntad? Responder citando

IAO 131, uno de los intelectuales thelémicos contemporáneos escribió una serie de preguntas interesantes que todo thelemita debería plantearse. Traduzco sus preguntas:

(http://iao131.livejournal.com/27252.html)

1) Adicción:
a) supongamos que alguien es adicto a alguna sustancia o comportamiento. ¿Quiere decir que, a priori, NO está haciendo su voluntad?

b) Si contestas que sí: Supongamos que esta persona conquista su adicción y por lo tanto aprende más sobre si mismo- aprenden sobre sus limitaciones y su poder de voluntad. ¿Ahora sí está haciendo su Voluntad?

c) ¿Esa persona está haciendo su Voluntad "mejor" o más "eficazmente" debido a esta ordalía? Si la respuesta es que sí, ¿no implicaría entonces que el atravesar una adicción es algo benéfico para el desarrollo de la Voluntad?

2) El problema de otras Voluntades:
a) Supongamos que a la persona A no le gusta lo que está haciendo la persona B. ¿Tiene la persona A el derecho a decir que la persona B no está haciendo su voluntad?

b) Supongamos que la persona A siente que está siendo afectada por lo que la persona B está haciendo, pero la persona B siente que está realizando su Voluntad. ¿Tiene la persona A el derecho a decir que la persona B no está haciendo su voluntad?

c) Supongamos que la persona A piensa que la persona B está siendo irracional. ¿Podría decir la persona A que la persona B no está haciendo su Voluntad? En ese caso, ¿puede la persona B apuntar toda la cuestión de la maldición del porqué y el ataque contra la razón como argumento a su favor?

d) ¿Existe alguna circunstancia en la cual la persona A pueda estar segura sobre su derecho, o su razón, de decirle a la persona B que no está haciendo su voluntad?

e) ¿Puede haber alguna circunstancia en la cual la persona B pueda probarle a la persona A que efectivamente está realizando su Voluntad?

3) Lujuría por el resultado:
a) Supongamos que la persona A desea que se cumpla la circunstancia X (por ejemplo, pasar un examen, comprar algo en el supermercado, recibir su paga por algún trabajo, seducir a alguien, etc.). ¿Esto quiere decir que la persona A sufre de "lujuría por el resultado"? De ser así, ¿todos los deseos de cumplir o alcanzar algo deberían ser destruidos?

b) Supongamos que la persona A no logra que se cumpla la X circunstancia. ¿El que esa persona se lamente de tal hecho es "lujuría por el resultado"? O a la inversa: Supongamos que la persona A logra que se cumpla tal circunstancia, ¿el que celebre ese hecho es "lujuría por el resultado"?

4) Voluntad pura & dualidad:
a) Suponiendo que la persona A no ha alcanzado el trance de la no-dualidad/unidad, ¿esta persona a priori no está realizando su voluntad?, ¿no la está realizando completamente?, ¿hay diferentes grados de hacer la Voluntad o es simplemente que se hace la Voluntad perfectamente o no se hace en lo absoluto?

b) Supongamos que la persona A ha alcanzado el trance de la no-dualidad/unidad, pero ha "descendido" de este estado de conciencia. ¿Ha dejado de hacer su voluntad?

c) Supongamos que la persona A disfruta de un constante trance de la no-dualidad/unidad. ¿Ésta persona necesariamente está realizando su Voluntad?

5) Matar a otros:
a) Supongamos que la persona A mata a la persona B. ¿La persona A a priori no estaba haciendo su voluntad?

b) Supongamos que la persona A mata a la persona B en defensa propia. ¿en este caso sí está realizando su voluntad?

c) Supongamos que la persona A mata a la persona B porque ésta infringía sus derechos (Liber OZ). ¿La persona A está realizando su Voluntad?, ¿La persona B a priori no podía estar haciendo su voluntad, incluso si ésta persona cree estar haciéndola?

d) Supongamos que la persona A mata a la persona B y usa como excusa la maldición de porqué y la insuficiencia de la razón (pregunta del segundo inciso, letra c), ¿está justificando acertadamente su acto?

e) Supongamos que la persona A decide abortar. ¿Puede ser su voluntad, o habría que considerar la voluntad del bebé?

6) La Voluntad a priori:
a) ¿Es posible decir que alguien no está realizando su voluntad de manera a priori en alguna circunstancia?

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Frater Eon6



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 11




MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:46 am    Asunto: Responder citando

Excelente aporte, tendré que meditar mis comentarios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 4:53 am    Asunto: Responder citando

Están interesantes las preguntas. Por ejemplo, en la primera parte, de si la persona A tiene derecho, o mejor dicho, tiene fundamentos, para decir que otra persona está o no haciendo su voluntad.... Pues puede decir lo que sea, es su derecho, pero es difícil saber si es su voluntad o no.

Yo creo que el problema es el simplismo occidental donde juzgamos acciones según lo "qué" hagan y no pensamos nunca en "cómo" se hace. Liber Al es como el Bhagavad Gita, habla mucho sobre actuar, pero en el Gita es claro como está hablando no del qué, sino del cómo, de no aferrarse al resultado, lo cual está muy presente en Liber Al.

Hay síntomas, pienso yo, que podrían validar una opinión. Si la persona hace algo por ese algo, lo hace con cierta facilidad, con cierta pasión, no le es algo penoso, ni doloroso, ni pesado. Un adicto al crack que roba para ganar suficiente para comprar su siguiente dosis, eso seguro que no es su voluntad, pues aquí cabría preguntarnos, ¿actúa según su voluntad, o según la voluntad de la droga?

También hay grados, pienso yo. Los magos no son o perfectos o no son magos en lo absoluto. Por el contrario, hay una amplia gama de magos, unos más competentes que otros. Es cierto, no es lo mismo Buda que Crowley, pero eso no quiere decir que uno de los dos no estaba haciendo su voluntad. No hay porqué ser maniqueos.

Es un tema interesante, pues uno como thelemita no puede sino abrirse y confesar ciertas debilidades o ciertas cuestiones o creencias que a uno le facilitarían la vida.

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Adolthot



Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Chile



MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 2:11 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos, voy a opinar en relación a la segunda pregunta

2) El problema de otras Voluntades:
a) Supongamos que a la persona A no le gusta lo que está haciendo la persona B. ¿Tiene la persona A el derecho a decir que la persona B no está haciendo su voluntad?

- Pienso que toda accipon verdaderamente volitiva primero va sujeta a un profundo conocimiento de Sí mismo, y además de las respuestas que pueda generar una determinada acción. El respeto a las libertades de los demás, o mejor dicho, el respeto del espacio físico y psicológico delos demás también es importante a la hora de tomar una acción que implique el uso de la Voluntad y sea esta en armonía con el Universo. Si una persona siente que su libertad está siendo profanada por la acción supuestamente Volitiva de otro, hay dos posibilidades; una puede ser que el sujeto A, no está conciente de lo que realmente quiere, no conoce su interior y no conoce como reaccionar ante alguien que ejerce su voluntad y siente miedo de "perder" algo, o de ver que sus prejuicios sean aniquilados (por ejemplo). Y la otra opción es simplemente un acto de despotismo del sujeto B que no conoce su voluntad y por lo tanto Choca contra el universo, se sale de su órbita e invade el espacio de otra estrella.

SI dos personas hacen su Voluntad, no habrán conflictos, habrá equilibrio.


Disculpen si mi respuesta es demasiado Caótica, funciono mejor así haha.

_________________
A veces sueño con la Muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:30 am    Asunto: Responder citando

Adolthot escribió:


SI dos personas hacen su Voluntad, no habrán conflictos, habrá equilibrio.


93 Adolthot,
Bienvenido al foro, y muchas gracias por participar. Me alegra que te hayan interesado estas cuestiones.

Tienes razón que en el cosmos cada estrella tiene su propio espacio y órbita. La palabra misma "cosmos" proviene de una raíz griega que implicaba orden o adorno (de donde viene "cosmético"). Pero no estoy seguro de que no habrán conflictos, a veces las estrellas entran en colisión.

Una cosa es segura, en ocasiones hay meteoritos que chocan contra el sol y éste los consume. Es decir, a veces los pensamientos de otro intentan afectar nuestro ser, pero si hacemos nuestra Voluntad estos pensamientos no llegan lejos, se queman como moléculas en una gran pira. A veces los planetas chocan contra las estrellas, como cuando alguien es presa de su neurosis o de su infantilismo y trata de detenernos o lastimarnos y el único que resulta herido es él. Pero hay veces que dos estrellas colisionan, es muy raro, eso es cierto, pero puede suceder.

Y cuando sucede, qué espectáculo más hermoso!

La verdad es que esas preguntas sí dan de qué hablar....

93 93/93
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Frater AJSRzombie



Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Sevilla, España



MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:23 pm    Asunto: Responder citando

93 Fraters!
Es un gran honor el poder leerles. Lo cierto es que es necesario meditar muy bien estas preguntas sobre la Volundad Verdadera. Humildemente les diré que noto mucho nivel en ustedes y un conocimiento tan profundo que casi ni me atrevo a opinar pues veo que soy un thelemita con muchísimo que aprender, cosa que espero conseguir con vuestra ayuda. No hay nada que desee más que mi aceptación en este foro y que comprendan mi postura, como he dicho, de momento prefiero reservarme de opinar, lo haré más adelante cuando me vaya soltando un poco más con ustedes y aprendiendo de vuestro conocimiento. Lo que si tengo son infinitas preguntas. Por otra parte quiero que sepan que soy un novato total en esto de los foros y casi ni sé manejarme por aquí, cosa que también espero ir consiguiendo poco. Pienso que sabrán comprenderme estimados fraters, permitanme ser su discipulo, un thelemita en fase de aprendizaje. Espero que este comentario salga bien pues lo estoy escribiendo desde mi telefono movil. Un Gran Saludo Fraternal y gracias anticipadas.

_________________
No hay más Ley que el hacer tu Voluntad.
El Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad.

93 93/93
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Frater AJSRzombie



Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 11
Ubicación: Sevilla, España



MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:03 am    Asunto: Responder citando

93 Fraters!
Lo que sí me voy a permitir es opinar, en base a mi experiencia, sobre la primera de las preguntas (Adicción):
Durante cierto tiempo usé diversas sustancias psicotrópicas en el curso de mi experimentación magicka, estando convencido en esos momentos de que me hallaba ejecutando mi Voluntad, pues aun no había desarrollado ninguntipo de adicción hacia ninguna de ellas, es decir, no lo hacía por necesidad física ni psiquica, sino por voluntad propia y como complemento en ciertos trabajos de magick. Irremediablamente con el tiempo noté cierta dependencia hacia alguna de esas sustancias y por consiguiente fuí entonces conciente de que ya no las estaba usando por mi voluntad, sino que se estaba convirtiendo ya en una dependencia y que no podía permitirmelo. Esto me obligó entoces a ejercer mi fuerza de voluntad para superar esta adicción y por lo tanto, conocerme más a mí mísmo y crecer interiormente, hasta llegar a superar esa dependencia, saliendo al final reforzada mi voluntad y mi ser.
Con esto no quiero decir que sea en todos casos beneficioso para la voluntad el tener que caer en una adicción y luego deber vencerla para que nuestra voluntad salga fortalecida, pero en mi experiencia personal sí que fué ese el resultado y después de haberlo meditado puedo afirmar que tanto antes de percatarme de la adicción como en el momento de luchar contra ella y después de haberla vencido, en todos los casos estuve ejerciendo mi voluntad.
Un fraternal saludo.

_________________
No hay más Ley que el hacer tu Voluntad.
El Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad.

93 93/93
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Frater AJSRzombie escribió:

Con esto no quiero decir que sea en todos casos beneficioso para la voluntad el tener que caer en una adicción y luego deber vencerla para que nuestra voluntad salga fortalecida, pero en mi experiencia personal sí que fué ese el resultado y después de haberlo meditado puedo afirmar que tanto antes de percatarme de la adicción como en el momento de luchar contra ella y después de haberla vencido, en todos los casos estuve ejerciendo mi voluntad.


93 Frater,
Nadie aquí tiene toda la verdad sobre todo, no tienes porqué sentir que necesitas la aprobación de nadie, cuando todos estamos aprendiendo. En una sociedad de reyes no hay ni superiores ni jueces.

Lo que dices de las adicciones a las drogas es muy cierto, como toda crisis puede ser vista como un una tragedia o como una oportunidad. En tu caso fue una oportunidad brillante para medirte a ti mismo y superarte. ¿Cuántos no fallan y se quedan en las drogas?

Y es que las drogas es un tema espinoso que tendemos a responder maniqueamente, o está bien o está mal, cuando una sustancia en si misma no es ni buena ni mala, es lo que uno haga con ella. En mi caso fue el alcohol y ya hace años que no bebo ni una gota, ni en fin de año, me dejó de gustar.

Las adicciones pueden ser una oportunidad para concerse a si mismo, pero a la vez es un arma de doble filo, es peligrosa porque quizás uno no tenga la suficiente fuerza.

Es la clase de oportunidades que no son para todos, servirán para algunos pero no necesariamente es recomendable que todo thelemita use drogas, habrá quienes puedan y quienes no (por no contar la hipocresía de las drogas legales versus las ilegales, es decir, el valium es legal que es muy adictivo, y la marihuana es vista con horror).

93 93/93

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
THE EYE 418



Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 14




MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:14 pm    Asunto: Responder citando

93

Es un honor estar entre ustedes, guerreros de la estrella y de la plata!!!

Quiero opinar con respecto a las preguntas en general, pienso que la gran pregunta es, que es la verdadera voluntad??? Creo que esta pregunta tiene muchas connotaciones desde muchas perspectivas, todas las preguntas tienen un mismo fin, demostrar que es la verdadera voluntad, estan planteadas exclusivamente, para resolver la cuestion de la verdadera Voluntad. Pues bien desde mi centro del universo que soy, he podido llegar a comprender que en verdad mis actos tienen infinitas formas de versen, en los diferentes planos de existencia en los que nos movemos, bien y mal no aplican a la Verdaddera Voluntad, ya que esta libre de lujuria de resultado, por lo tanto cabe todo en esta, es la union del padre con la madre, therion y babalon. Union de opuestos es la clave de este aeon, por lo tanto la verdadera voluntad esta mas alla del racionamiento y de las emociones ya equilibradas, hay un conocimiento del 100 % de nosostros mismo, de nuestra divinidad, de la verdad!!! En tal punto ya no hay mas preguntas, solo queda la vida, el amor, la luz, la libertad y la ley de hacer la T W.

Todo Thelemita busca usar bien su tiempo (Sobre el dominio de las tres bestias: palabra, pensamiento y accion), hacerse consciente cada ves mas de su Angel Guardian, y para ello hace uso de rituales como el ruby estrella y ritual del hexagrama= 5-6=11, entrar en consonancia con el universo (Liber Resh vel Helios), saber usar y mover su energia (pilar del medio thelemico); uso de un horaculo (tarot o runas), conocer y viajar a traves del arbol de la vida (cabala), uso de rituales con fines teugicos o taumaturgicos (inv o evo); estos rituales progresivamente, van despertando en el thelemita su consciencia universal (Nuit), y asi mismo, despertando cada ves mas el nucleo de su estrella (Hadit), el paso a seguir seria despertar su kundalini o su vril, y finalmente en esta primera etapa del proceso (despertar de la conciencia), hacer uso de alquimia o K.

Es bien sabido que antes de iniciar el camino sephirothico es necesario llegar a balancear los qlipoths, dominar la bestia, ya que en ella reside parte del poder!!!

Bueno esa es mi respuesta, espero poder hacer el amor con ustedes todo el tiempo que me sea posible, y preparaos, que el señor de la guerra esta aqui!!!

93/93

_________________
No preguntes que ves, si no quien ve!!!

L.L.L.L.L
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

93
The Eye 148,

Gracias por unirte al foro, y por tu opinión,
Cita:
Quiero opinar con respecto a las preguntas en general, pienso que la gran pregunta es, que es la verdadera voluntad??? Creo que esta pregunta tiene muchas connotaciones desde muchas perspectivas, todas las preguntas tienen un mismo fin, demostrar que es la verdadera voluntad, estan planteadas exclusivamente, para resolver la cuestion de la verdadera Voluntad. Pues bien desde mi centro del universo que soy, he podido llegar a comprender que en verdad mis actos tienen infinitas formas de versen, en los diferentes planos de existencia en los que nos movemos, bien y mal no aplican a la Verdaddera Voluntad, ya que esta libre de lujuria de resultado, por lo tanto cabe todo en esta, es la union del padre con la madre, therion y babalon. Union de opuestos es la clave de este aeon, por lo tanto la verdadera voluntad esta mas alla del racionamiento y de las emociones ya equilibradas, hay un conocimiento del 100 % de nosostros mismo, de nuestra divinidad, de la verdad!!! En tal punto ya no hay mas preguntas, solo queda la vida, el amor, la luz, la libertad y la ley de hacer la T W.


Yo creo que las preguntas no son solo qué es la Voluntad, sino también ¿cómo es la Voluntad? me refiero a sus manifestaciones externas que pueden ser captadas por otros. Tú mismo dices una, está libre de la lujuría por el resultado, entonces sí podemos saber cuándo alguien hace su Voluntad y cuando cumple solo con un capricho, no sobre la base de qué-hace, pues la Voluntad es amoral, sino del cómo manifiesta su Voluntad.

Bueno, eso creo yo, ¿tú qué opinas?

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
THE EYE 418



Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 14




MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:49 am    Asunto: Responder citando

93

Valla que estoy eacuerdo contigo mi hermano. "El hombre es una miniatura del universo, el cual contiene en su interior todos los elementos de aquel macrocosmos, del cual él es el microcosmos". Si quere mos descubrir cuando una voluntad es pura, pienso yo, es cuando no tiene limitacion alguna, la principal causa del sufrimiento es el ego, yo soy esto, yo pienso esto, me gusta esto no esto, y a la final solo seriamos residuos de experiencias, limitados, desunidos, sufrientes. Uno de los principales objetivos del camino es la de unir polaridades, y el conocimiento de uno mismo, ambas cuestiones unidas forman la verdadera voluntad, por que pensamos X o Y cosa, por que nos gusta tal o aquella otra cosa, un ejemplo, aquel que busca ser fuerte, es aquel que se siente debil, aquel que busca proteccion se siente inseguro, no es lo mismo sentarse despues de haber andado todo un dia caminando, que sentarse despues de haber permanecido horas sentado en un trabajo, cuando queremos algo sin lujuria de resultado sencillamente estamos dotados de la inmensidad de todo nuestro poder ya que no hay nada que lo limite, esto sucede por que nuestro inconsciente tiene el poder de generar cambios en nuestro consciente, cada una de las partes es como la polaridad de una pila, pero si podemos introducir algo en nuestro inconsciente sin que sea reprimido por esa barrera permeante, lograremos generar un cambio sobre nuestro incosnciente, especificamente en ese plano denominado el astral, desde donde toda la magiak tiene efecto, sin duda alguna el proceso de ir rompiendo mas y mas "codigos de nuestra programacion· e insertar otros nuevos va abriendo esa consciencia divina de nuestro enlase con lo universal, osea infinito, nosostros, nuestro ego, es el limitante a esa consciencia, nos aferramos a ella, que inclusive nos hace olvidar de la vida, de la eternidad e indestructividad de la energia, de la libertad de agape.

Un abrazo. En abraxas

93/93

_________________
No preguntes que ves, si no quien ve!!!

L.L.L.L.L
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión y debate Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com