Thelema en español Thelema en español
Promulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Me presento.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Presentaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ch13



Registrado: 11 Nov 2010
Mensajes: 18




MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 3:09 am    Asunto: Me presento. Responder citando

93,
Hace un tiempo que he descubierto la "Corriente 93" y podría decirse que desde ese instante he comenzado a "devorar" bibliografía Thelemica. Y muchas de sus ejercitaciones. En los 90 estuve en India en el Ashram de Osho y luego me introduje en el Cuarto Camino; comprometiendo mucho tiempo y experiencias en dicho sentido. Hoy descubrí este foro en español y me alegré muchísimo ya que si bien soy miembro de otros foros Thelemicos, y son sumamente interesantes, carecen de la comodidad de expresarte en la lengua materna.

El Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 6:02 am    Asunto: Responder citando

93 Ch13,
Siempre me ha dado curiosidad Osho y el asunto del cuarto camino. He comprado algunos libros de Osho pero aunque entendí lo que decían, no alcancé de ver de forma comprensiva el pensamiento de Osho. Lo mismo con el cuarto camino, todo lo que leo son frases ingeniosas y espacios comunes (o bueno, comunes para quienes leemos cosas esotéricas). ¿Me podrías platicar sobre lo que aprendiste y asì sacarme de una enorme duda?

Gracias hermano, y gracias por unirte al foro

93 93/93

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ch13



Registrado: 11 Nov 2010
Mensajes: 18




MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 1:38 am    Asunto: Re: Responder citando

ohem escribió:
93 Ch13,
Siempre me ha dado curiosidad Osho y el asunto del cuarto camino. He comprado algunos libros de Osho pero aunque entendí lo que decían, no alcancé de ver de forma comprensiva el pensamiento de Osho. Lo mismo con el cuarto camino, todo lo que leo son frases ingeniosas y espacios comunes (o bueno, comunes para quienes leemos cosas esotéricas). ¿Me podrías platicar sobre lo que aprendiste y asì sacarme de una enorme duda?

Gracias hermano, y gracias por unirte al foro

93 93/93


93,

A mi entender Osho fue un Poeta, un ser Iluminado, un Rebelde, un Hedonista, y muchas, pero muchas otras cosas más. En mi caso su enseñanza sirvió como una gran maza que rompió en pequeñas – pequeñísimas - partículas algunos de los muros más importantes de la mente. De mi mente, por así decirlo.
En su mayoría las meditaciones que él creo siempre tendieron a fines muy concretos y prácticos que no viene al caso referirlos en este espacio. En sus charlas reside una nota distintiva. El carácter de su voz deliberadamente hipnótica y la poesía de sus palabras tomaba la atención de sus oyentes por horas. En ese silencio mental, el que él creaba en cada uno –o ayudaba a que cada uno lo cree- surgían muchas de las respuestas a los propios interrogantes. Esto es solo una faceta del cristal, siendo que el brillante tiene muchas otras caras. En su mayoría bellísimas. Algunas de ellas perjudiciales para egos y yoes muy volátiles y volados, en tanto muchas de las terapias que tienen allí lugar son extremadamente catárticas. He visto gente “darse vuelta” en ese centro intensivo de exploración que no logró volver a un formato adecuado “para actuar conforme las reglas de este mundo”. Pero eso es tema de otro análisis que excede la pregunta. Por mi parte aprendí muchas cosas, pero quizás la que ahora resaltaría es el carácter poético de saltar al vacío y confiar en la red de la existencia. Esa misma Red que apareció en mi senda a partir del 2000 (justo a tiempo) con el Cuarto Camino. El Orden de la Casa. Aprender a Ser un Buen Dueño de Casa. Darse cuenta de que el cochero estaba borracho en una taberna mientras el carruaje, los caballos y el Amo estaban esperando que aparezca el conductor para seguir viaje. Entender que el Amo de Casa estaba de viaje y cada uno de los sirvientes se comportaban como dueños de la misma. Contestando como “Yo”, el verdadero dueño.
Este "resumen" de ciertas parábolas aclaro que no son mías sino que son moneda corriente junto con tantas otras en el Cuarto Camino, especialmente mencionadas y analizadas hasta el sofoco por el Dr. Maurice Nicoll en su obra “Comentarios Psicológicos sobre las Enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky”. En fin sobre el Cuarto Camino hay tela para cortar varios trajes. De hecho pueden leerse diferentes autores y entenderse un objeto desde muchos ángulos. Ouspensky tiene obras magníficas de una altura vertiginosa, mas como él mismo reconoce en su libro –que ahora no recuerdo bien si es en “El Cuarto Camino” o “En busca de lo Milagroso”, cierta vez G. le dijo a O.: “si Usted comprendiera cabalmente lo que ha escrito en sus libros, sin duda me inclinaría y me sacaría el sombrero ante su figura”.
Por otro lado la obra literaria de G es muy variada. Puede ir desde “Encuentros con Hombres Notables” hasta “Relatos de Belcebú a su Nieto”, pasando por rarezas como “La Lucha de los Magos”. Sin duda, estudiando esoterismo hay varios lugares comunes. Mas a mi entender y en mi experiencia hay algunos que embellecen de forma muy particular ciertos espacios.

Ohem, nuevamente gracias enormes por haber generado este espacio.

93 93/93
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentaciones Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com