Thelema en español Thelema en español
Promulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Los mercenarios - Magos sin camino

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Discusión y debate
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 7:45 am    Asunto: Los mercenarios - Magos sin camino Responder citando

93
Leyendo Liber Al me quedé sorprendido con la parte que habla de los mercenarios, los que pelean solo por dinero. Me hizo recordar a muchísimos magos con los que me encontraba muy constantemente en los foros de magia en los que entré cuando aún no conocía mucho de Thelema.

La magia del Caos me parece particularmente interesante porque es muy popular hoy en día. Lo que estudié de ellos, lo que pude experimentar y lo que pude integrar a mi persona fue muy grato. Hay una gran riqueza técnica en el caoísmo. Hay mucho sentido común en la manera en que extraen el sentido de los sistemas de referencia y los colocan en un nuevo sistema simbólico (eso me gusta hacer a mí en lo personal).

Sin embargo, me recordaron a los mercenarios. Los magos que no buscan cruzar el abismo para habitar la ciudad de las pirámides. Los magos que hacen magia..... porque se siente bonito. Es como el adolescente que busca despertar a los espíritus porque quiere sentirse poderoso o especial y luego pasa semanas teniendo pesadillas. Tienes que saber qué es lo que quieres y eso que quieres tiene que ser algo más que tú propio yo cotidiano, de lo contrario animarás mareas que te ahogarán, pues las fuerzas son como mareas, y si no te aferras a principios superiores (las estrellas, el sol) entonces el agua te llega al cuello.

Causar cambios en conformidad con la voluntad, pero si la voluntad no es la verdadera voluntad, aquella que fluye como un río, y no la cotidiana de que nace del yo y avanza como a espasmos torpes, entonces es masturbación.

Si tu meta máxima es tu "yo" te condenas a ti mismo. El cosmos se vuelve a imagen y semejanza de ese yo, se vuelve pequeño, débil, mediocre. En nuestro afán de hacernos los modernos hemos olvidado a los dioses, y eso en mi opinión es terrible, sobre todo cuando estamos empezando como magos (¿y quién no, incluso luego de años, se encuentra "apenas empezando"?), pues confundimos el yo cotidiano con el principio máximo.

Buscar la magia(k) por el placer de los sentidos no lleva a nada, y si no hay trascendencia entonces solo estamos con Ra Hoor Khuit, y eso no es prudente.

Bueno, esa es mi manera de ver las cosas, quizás demasiado conservador (soy devoto, lo admito), y ¿ustedes que opinan?

93 93/93

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Frater Eon6



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 11




MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 5:37 pm    Asunto: Responder citando

hola Frater 93!

Me llamo mucho la atencion tu comentario sobre los mercenarios. los mercenarios de magick solo la buscan para satisfacerse asi mismos. pero en realidad nada divino obtendran pues para poder llegar a la cuidad de las piramides tenemos que trascender el Yo, y mientras seamos esclavos de nuestros resultados, estaremos sujetos a lo efirmero.

Es bien entendido que uno de los fines de Thelema, es buscar la iluminacion, la roptura de los cimientos de los paradigmas. La magia del caos atravez de sus formula "hagalo usted mismo" quebranta muchos de los dogmas antiguos de la magia. sin embargo desde mi punto de vista la magia en su tradicion guarda muchos misterios, que si se dejan de lado mucha de la informacion que debe ser asimilada por el mago se pierde.

considero que no resulta muy fructifero empezar el camino de la magia del caos sin no tener el conocimiento basico de las antiguas tradiciones, por desgracia hay mucho jovenes caoistas que estan practicando esa rama por que quieren ver resultados reales y rapidos. creo que la magia del caos desarrolla su cometido sin embargo yo recomendaria su estudio almenos despues de haber obtenido las bases de la magia antigua, de otra forma podrian caer en una especie de psicomagia (al estilo de Jodorowsky) y no habria nunca una coneccion con los jefes internos de la orden.

Hay que recordar que AOS el presunto precursor de la magia del caos, realmente aprendio toda teoria basica de magia antigua en una orden, y posteriormente desarrrollo sus teorias, es asi fue, y no al reves.


un saludo cordial

Fr:.Eon6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 4:39 am    Asunto: Responder citando

En alguna parte Crowley escribió que toda magia(k) que no se dirija a la Gran Obra es magia negra. Me parece interesante ese apelativo, creo que es cierto y muchísimos caoístas caen en eso. Es negra porque nada sale de ahí, se están auto-sugestionando, son procesos psicológicos muy básicos, a lo más tienes, como bien dices, a Jodorowski y su psicomagia.

Nota aparte, ese libro de desilusionó, había leído su libro sobre el tarot y em encantó, pero fue lo único interesante que pude encontrar de él.

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
diOshamuertO



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 12
Ubicación: España



MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:17 pm    Asunto: Responder citando

93

Un texto de la Gran Bestia que me parece muy clarificador en relación con las interesantes reflexiones que habéis expuesto aquí es el Liber XXX Librae. En la primera lectura que hice de él me vino a la mente muchas veces la corriente de la Magia del Caos, y las declaraciones tan abiertamente "utilitaristas" de algunos de sus miembros más célebres.
Permitidme esta pequeña selección personal del Liber Librae, a propósito de lo que se está discutiendo aquí:

"Si tú mismo no tienes unos fundamentos firmes, ¿dónde podrás situarte para dirigir las fuerzas de la Naturaleza?"

"No dejes, oh aspirante, que tus victorias te conduzcan a la Vanidad, porque con el incremento del Conocimiento debería llegar un incremento de la Sabiduría. El que sabe poco cree que sabe mucho, pero el que sabe mucho ha aprendido su propia ignorancia."

"Si convocas a los Gnomos para alimentar tu avaricia, ya no serás tú quien mande sobre ellos, sino que ellos mandarán sobre ti. ¿Abusarías de los seres puros de los bosques y las montañas para llenar tus cofres y satisfacer tu hambre de Oro? ¿Degradarías a los Espíritus del Fuego Viviente para que te sirvieran en tu cólera y en tu odio? ¿Violarías la pureza de las Ánimas de las Aguas para satisfacer tus ganas de vicio? ¿Forzarías a los Espíritus de la Brisa de la Tarde para que atendieran tu disparate y capricho? Conoce que con tales deseos vas a poder atraer sólo la Debilidad, no la Fortaleza, y en ese caso la Debilidad tendrá poder sobre ti."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
asmodeoz



Registrado: 24 Ago 2010
Mensajes: 18




MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 12:34 am    Asunto: Re: Responder citando

ohem escribió:
En alguna parte Crowley escribió que toda magia(k) que no se dirija a la Gran Obra es magia negra. Me parece interesante ese apelativo, creo que es cierto y muchísimos caoístas caen en eso. Es negra porque nada sale de ahí, se están auto-sugestionando, son procesos psicológicos muy básicos, a lo más tienes, como bien dices, a Jodorowski y su psicomagia.

Nota aparte, ese libro de desilusionó, había leído su libro sobre el tarot y em encantó, pero fue lo único interesante que pude encontrar de él.


no se si valga la pena defender mi punto pero ya que estoy escribiendo lo hago:
la sugestion es verdadera magia , el poder de la psiquis sobre las vivencias es innegable, la interpretacion y la configuracion subjetivas del objeto son innegables, la interpretacion de los estados y la concientizacion de las interpretaciones son verdaderas formulas alquimicas, el poder de ser demiurgos de nuestra experiencia fenomenologica. la magia no puede no ser psiquica... respecto a la influencia alli si es un tema serio...la intencion puede que destruya la influencia o alrevez en un ciclo vicioso ..en esto abstengo mi opinion

_________________
...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ohem
Site Admin


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 72
Ubicación: Hiperbórea



MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 3:54 am    Asunto: Re: Responder citando

asmodeoz escribió:

la sugestion es verdadera magia , el poder de la psiquis sobre las vivencias es innegable, la interpretacion y la configuracion subjetivas del objeto son innegables, la interpretacion de los estados y la concientizacion de las interpretaciones son verdaderas formulas alquimicas, el poder de ser demiurgos de nuestra experiencia fenomenologica. la magia no puede no ser psiquica


93
Es cierto todo lo que dices. La sugestión es parte de la magia y siempre está el elemento de psiquismo en la magia. La cuestión radica en una pregunta fundamental: ¿Es la magia únicamente la capacidad de sugestionarnos y cambiar el modo en que percibimos el mundo?

Es una pregunta difícil. En mi opinión no se queda ahí la magia. Hay más que simplemente el psiquismo. Si decimos que sí a esa pregunta entonces reducimos la magia a psicología. Sería como decir que la magia es convertir la mente de una cosa a otra, o percibir las cosas de otra forma, o darnos cuenta de las maneras en que interpretamos.

Si ese es el caso, ¿en qué se diferencia de la magia?, ¿porqué no leer a Lacan en vez de Crowley?, ¿porqué no estudiar psicología en vez de alquimia, tarot o cabala?

El problema que veo en la magia del caos no es tanto que no sea magia, porque sí es magia, tiene que ver con el propósito de hacer magia. ¿Hacemos magia para cambiar nuestra mente?

La magia es un camino, un viaje. En todo viaje hay un mapa y una brújula. La brújula es la parte psíquica, porque interiorizamos el lugar en el que nos encontramos. Pero no podemos prescindir del mapa, porque si no no llegamos a ninguna parte. Es más, bajo la lógica utilitaria se considera que esa brújula no sirve para nada, porque todos son estados, meta-estados, meta-meta-meta estados y así al infinito. Eso es estar perdido y no querer encontrarse.

93 93/93

_________________
Divulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
asmodeoz



Registrado: 24 Ago 2010
Mensajes: 18




MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 4:18 pm    Asunto: magia Responder citando

Si ese es el caso, ¿en qué se diferencia de la magia?, ¿porqué no leer a Lacan en vez de Crowley?, ¿porqué no estudiar psicología en vez de alquimia, tarot o cabala?

El problema que veo en la magia del caos no es tanto que no sea magia, porque sí es magia, tiene que ver con el propósito de hacer magia. ¿Hacemos magia para cambiar nuestra mente?

he aqui el gran dilema por que leer a un ocultista o a un cientifico?
o mejor dicho porque leer o no leer?
porque cambiar el mundo.? es posible influir o solo interpretar los cambios?
se llega a un punto un que el ciclo vivioso nos deja sin palabras...por ejeplo interpretamos el sistema nervioso atraves de nuerto sistema nervioso!
la logica por la logica...la vida por la vida.
hel problema con la megia es que si se intenta provocar un cambio a voluntad el eventual resultado se interpreta como si fuese por una cadena causal...y quizas pasara solo sin intetar producir dicho efecto..
la psicologia es una diciplina que enfdoca las cosas desde otras perspectivas...pero la magia inertretada como una alquimia mental no tiene menos merito que una magia que efectivamente cambie la fisis ..
de hecho la mente y el objeto se configuran mutuamente...nuestra conciencia tiene ennegable influencia en la fisis atraves de nuestros actos voluntarios...que la magia recaiga en ese primer motor de todo acto interpretativo y voluntario no quiere decir que sea equiparable a la psicologia..lo que si es como quien dice una especie de plasticidad controlada sobre nuestros estados..o al menos una mayor comprencion y a la vez modificacion del cristal con que todo se mira...y asi podemos llegar a cuestines tan radicales como por ejeplo...porque hay una magia? cual es el proposito? donde radica la significatividad que tenga todo planteo?
porque pensar en la finalidad de una causa o efecto...por que plantear la meta de comprender algo...y de hacerlo atravez de distintos sistemas de representacion? (ya sea magia,simbolismo,matematica,logica o lo que fuera) porque preguntarnos estas cosas? ....en mi humilde opinion la psicologia no aborda cosas tan radicales...pero un mago puede o qualquiera que fuere puede encontrar enseñanzas espirituales hasta en los mas absurdos o aparentemente absurdos cuentos de adas si se le asigna a la semantica de los terminos significaciones espirituales o con cierto caracter significativo(incluso a nivel individual y solo personal: por ejeplo leer el mago de oz y que cada personaje y escenario represente algo significativo de nuestras vidas) como digo la interpretacion es un punto clave en el momento de sacar provecho de cualquier texto...pero en especial en los ocutistas.
no es despreciable que la magia recaiga en la raiz de nuestras experiencias.......pero es de advertir que otra interpretacion que la haga recaer como una influencia directa sobre la fisis puede verse defraudada por la imposibilidad de influir de manera instantanea con nuestras limitaciones mas alla de la propia anatomia y de aquellas acciones que el cerebro controla a voluntad...de seguro hay un efecto mas alla atravez de nuestra interaccion con el mundo..pero la magia a mi entender recae en ese elemento que mueve al que mueve...es decir sobre el primer motor o pricipio divino que esta mas alla ..o mas aca de la fisis

_________________
...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ch13



Registrado: 11 Nov 2010
Mensajes: 18




MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 6:57 pm    Asunto: Re: Responder citando

ohem escribió:
En alguna parte Crowley escribió que toda magia(k) que no se dirija a la Gran Obra es magia negra. Me parece interesante ese apelativo, creo que es cierto y muchísimos caoístas caen en eso. Es negra porque nada sale de ahí, se están auto-sugestionando, son procesos psicológicos muy básicos, a lo más tienes, como bien dices, a Jodorowski y su psicomagia.

Nota aparte, ese libro de desilusionó, había leído su libro sobre el tarot y em encantó, pero fue lo único interesante que pude encontrar de él.



Coincido contigo respecto a los libros de Jodorowski; de hecho -salvo el libro del Tarot- en todos los libros que comencé a leer de él -a mi mujer si le gusta- no pude pasar mas de la cuarta parte. Enseguida voy al final y voy leyendo partes salteadas. Pero creo que es por la forma en que escribe, no es evidentemente un buen escritor.
Si, en cambio, es un buen sanador. Y en persona es mas poderoso aún. Tuve hace poco oportunidad de conocerlo en persona y me llevé la mejor de las impresiones. Sobre todo en su capacidad de generar sanación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión y debate Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com