Thelema en español Thelema en español
Promulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Implicaciones socio-políticas de la práctica magicka

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Discusión y debate
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azoth



Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 15




MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 8:41 pm    Asunto: Implicaciones socio-políticas de la práctica magicka Responder citando

93

Este un tema en que personalmente tengo actual y especial interés, ya la magia tiene una carga e impacto socio-político inherente del cual no se escapa ninguna corriente esotérica oriental y occidental. El solo estudio de este Arte no solo cobra importancia en los momentos de introspección frente a un altar al instante de ejecutar un ritual, puesto que la magia influencia a su vez la forma en la cual tomamos relación y acción frente al mundo.

La autoarquia; el gobierno de uno mismo, es un palabra clave implícita en todo el ocultismo. La transformación del individuo, el camino iniciatico, la transmutación la conciencia tienen un impacto en el totalidad de la persona, incluyendo su carácter como ser político y social.
Cita:
“¿Cuándo va a empezar tal revolución…? Por todo el mundo las religiones organizadas “reeducan” a las gentes para que se ajusten a un modelo determinado, que llaman ideas religiosas y mitos. A los comunistas, capitalistas, o socialistas, no les interesa nada el individuo, aunque hablen sobre él. Mas yo no veo cómo puede producirse un cambio radical si no es por medio del individuo”.
Krishnamurti


¿la Verdadera Voluntad como única guía no tiene un impacto socio-político?

93,93/93
Frater Aum.Ha

_________________
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos, así nos quiere la sabiduría. Es mujer, y ama siempre solo al guerrero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
THE EYE 418



Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 14




MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

93

Considero que si tiene un impacto sobre la sociedad, puesto que como bien lo has hecho saber, todo ritual afecta la esfera psiquica y espiritual de el individuo y con ello a las de las personas que le rodean, asi, si una persona que se libera de la atadura de la dictadura del ego se encontrase a distancia en metros de otro ser humano, esto no implica que el impacto y su trasendencia sobre las demas personas fuera nula. Hay muchas formas de abordar a magick, una de ellas, en sus dos objetivos principales, el despertar y la elevacion de la conciencia, esta ultima tomada por israel regardie como el acceso consciente al inconsciente colectivo que fue enunciado en primera estancia por jung lo que quiere decir el tener un acceso a toda la informacion inherente en el ADN o al metaprogramador del universo del cual el individuo es su reflejo.

Todo acto que es producto en relacion a la verdadera volntad esta acorde con la ley de este aeon y su implicacion va mas alla del individuo mismo, ademas de afectar al individuo, los actos del iluminado tienen un impacto mucho mas hondo en el inconsciente de las personas que le rodean de lo que se pensaria, ya que las vibraciones que este emana son captadas por sus sentidos noordinarios, asi como la comunicacion entre dos hombres es tan solo 40% oral.

Este desde luego que es una interpretacion de lo que logro comprender en relacion a las sociedades y al individuo con relacion al descubrimiento de la verdadera voluntad en algunos de ellos, lo que posiblemente enscienda la llama de los multicolores fuegos pirotecnicos que estamos a punto de ver, la destruccion, el fin y el nacimiento de la nueva humanidad de individuos conscientes

Un fuerte abrazo!!!

93 93/93

_________________
No preguntes que ves, si no quien ve!!!

L.L.L.L.L
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
THE EYE 418



Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 14




MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Existen en el universo dos fuerzas enfrentadas la una con la otra. La ignorancia, la fuerza productora del mal (tomando al mal como la mentira “E. Levi”) la cual es la encargada de enceguecer a los seres entre estos a los humanos; esta fuerza recibe el nombre de ahriman que no es el Satán cristiano que muchos plantean o creen. La otra fuerza es de naturaleza positiva opuesta a la fuerza de ahriman, es la verdad y la clave para la libertad, el amor, la luz y la vida llamada Ormuz.

Cuando la humanidad se formo y empezó a evolucionar, entro en contacto con estas fuerzas; algunos seres interplanetarios accedieron a enseñar y educar a los hombres la alta ciencia y la relación existente entre la humanidad con el universo, así como develaron parte de la esencia del hombre como ser planetario e universal, a estos pueblos se les denomino de muchas maneras: hiperbóreos, mu, lemurias, atlantes y enseñanzas como el zoroastrismo, cabala, alquimia, hermetismo y lo que hoy se considera ocultismo.

En Roma hubo un tiempo en el que los cristianos eran considerados herejes y eran llevados a los leones para que estos fueran devorados vivos; el cristianismo puso a temblar las columnas que sostenían por aquel entonces el poder del emperador y por ende el sometimiento del pueblo al mismo, las personas se estaban haciendo conscientes de su esencia, su relación con el universo, la verdad y en definitiva a entrar en contacto con Ormuz. Así que Roma (un representante visible de ahriman en la tierra), se consolido como iglesia y se convirtió al cristianismo, desde allí tergiverso las verdaderas enseñanzas cristianas y las deformo en ley, así que creo al peor de los enemigos de la humanidad, una fuerza que hasta el día de hoy gobernaría la tierra sumiéndola en ignorancia y profundo vació, dicha fuerza recibió el nombre de Dios, Dinero, Iglesia, Poder; Autoridad moral, etc. Actualmente dicha fuerza supone una división entre el hombre y el universo, es su obligación hacer creer que son mediáticos y que dicha unión solo se produce después de la muerte!!!

Las sociedades actuales están bajo el dominio imperante de este Dios, su mejor aliado la iglesia y las religiones, consolidan las políticas y sistemas de gobierno, aun hacen creer al hombre que la verdad esta en saber obedecer a dicho ente, mientras tanto, ellos dominan a la humanidad manteniéndola así en un estado larvatico y de ignorancia profunda. Que es eso a lo que llaman hombre hoy en día? Ah!!! Es hombre aquel que se deja educar en eso llamado sociedad (familia y escuelas), trabaja, consolida una familia (continuación de la cadena), y es fiel a su sometimiento, Basura!!! Es esta sociedad actual una roma, y ese Dios al cual entregan sus energías es el dinero!!!

El dinero moldea naciones, religiones, crea la desigualdad, las guerras, los homicidios, las enfermedades, el estancamiento, etc.; esto sucede por que el dinero es como una maquina o bicho que se alimenta de la energía de la humanidad, esta, como salida de una película de Holly Wood, viven (si es que a eso se le puede llamar vida), conectados en dicha maquina, esta les ofrece un sin numero de sensaciones como el dolor y la felicidad, la comodidad y la incomodidad, etc; y así se apodera de ellos, esta les entrega si son buenos fieles y se entregan con mayor energía un TV de plasma, un auto, una consola y hasta empresas millonarias que puedan producirle mayor energía para que este bicho siga manteniéndolos en la muerte, pero la verdad es que no existe diferencia alguna entre eso que llaman “pobre” o “rico”, ambos son igual de esclavos, ilusionados en un mundo de instintos, sensaciones y pensamientos, adormeciéndolos a su verdadera esencia!!!

Desde luego que es mas sencillo dejarse llevar, entregarse a eso llamado sociedad y civilización, entregarse como viles corderos a eso que llaman Dios, a ese sistema de engaños y mentiras que mantiene sometido al hombre en la mas oscura de las muertes!!!

Cuando en el año 1904, la humanidad es decir los terrícolas, entraron en una nueva era, la influencia planetaria comenzó a ejercer cambios sobre los individuos, actualmente nos acercamos al tiempo en el que se desate lo que bíblicamente se denomina como el Apocalipsis, aquellos que llevan la marca de la bestia haremos parte de la gran ordalía de Satán, (Satán quiere decir en contra), Dionisio, señor del vino (elixir) y del éxtasis sagrado del amor!!!

Dentro de poco tiempo van a comenzar a surgir cambios, seres humanos con capacidades (poderes) que van a poner a flanquear las columnas que sostienen a esta civilización, el sistema se vera gravemente amenazado cuando el dinero y lo que este ofrece empiece a perder su autoridad.

La civilización actual, es decir el Dios que es un egregor que mantiene sometido a las personas comenzara a perder energía y poder, a deshacerse, el dinero perderá su valor en una nueva humanidad naciente y creciente que quitara en algunos casos de golpe el velo que escondía el mas grande los tesoros, la riqueza interna del hombre, la felicidad perfecta.

El hombre dejara atrás ese viejo dolor o Dios, y comenzara a comprender que la meta realmente importante va ser la de llegar a conocerse a si mismo, a desarrollarse como ser divino que ya en este momento es y para ello habrá de morir. Morir a todo lo que “es”, pensamientos, traumas, miedos, recuerdos, apegos, puesto que todos estos no eran si no tan solo programas que mantenían al hombre sometido a la maquina del viejo Eón.

El hombre llegara al seno de su amada, Nuith, el universo y esta le colmara de éxtasis sagrado, que nunca se extingue, pues la existencia es goce puro, ya no habrá limitaciones o condiciones para ser el ilimitado ser de luz, amor y alegría que Debe ser.

Satán, es gracioso, puesto que es un símbolo que en el viejo Eón designaba lo malo, pero desde luego que lo es, pues como diría Nietzsche lo bueno para el súper hombre es el peor de los males para el hombre, es por ello que es muy difícil llegar a beber de la fuente de la vida sin antes haberse liberado de los dogmas y mentiras con que sometían y enceguecían al hombre, hasta que se libere de las ataduras que le mantienen atado a su mente egoica y condicionada. Desde luego que es una gran bufonada, el arcano del diablo muestra a una especie de sátiro con una sonrisa en su boca, burlándose del hombre que vive con temor de El, pues solo es tan solo un concepto por el cual la humanidad se dejo reprimir hasta el cansancio, y se le mantuvo en la cárcel de la ignorancia.

Dios-Hombre, Hombre-Dios, Dios o Diablo??? Hombre, Pan!!! Que se puede esperar si solo con los opuestos se crea al movimiento, la evolución? Sin el uno no existe el otro, la meta desde luego es la trascendencia de ambos en la unidad, sin conceptos ya! Sin formas que limiten, sin ilusiones, solo verdad, verdad y unidad, AEMETH, Caos, Vacuidad, Éxtasis Ilimitado, Iluminación!!!

The Eye 418

_________________
No preguntes que ves, si no quien ve!!!

L.L.L.L.L
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión y debate Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com