Thelema en español Thelema en español
Promulgando la Ley de Thelema al mundo hispano
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




El Debate Que El Alfabeto Ingles Orignalmente era Futhark

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Discusión y debate
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julio



Registrado: 15 Dic 2014
Mensajes: 5




MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 7:23 pm    Asunto: El Debate Que El Alfabeto Ingles Orignalmente era Futhark Responder citando

Conforme con la informacion encontrada en los encyclopedias de historia dice muy bien que el alfabeto de los anglos de britana era Futhark que es un diferente alfabeto. Cuando los misionarios cristianos se migraron para Britana es cuando les introducieron el alfabeto Latin que es practicamente el Alfabeto que se usa para Ingles en tiempos modernos diciendo que el alfabeto de Ingles Moderno siempre hiba sido originalmente Latin.

Futhark - El Alfabeto Original del Idioma de Ingles

"Un alfabeto derivado del latín es un alfabeto que utiliza las letras del alfabeto latino, que comprende el alfabeto original latín romano y varias extensiones. Extensión puede ser mediante la adición de diacríticos a las cartas existentes, uniéndose a varias letras juntas para hacer ligaduras, la creación de formas completamente nuevas, o la asignación de una función especial para parejas o tríos de letras ". - http://en.wikipedia.org/wiki/Latin_alphabets

Futhark

El alfabeto original utilizado en Inglés Antiguo fue llamado Futhark - http://en.wikipedia.org/wiki/Anglo-Saxon_runes



" Inglés Antiguo
El idioma Inglés se escribió por primera vez en el mundo anglosajón futhorc alfabeto rúnico , en uso desde el siglo quinto . Este alfabeto fue llevado a lo que hoy es Inglaterra, junto con el proto - forma de la propia lengua , por los colonos anglosajones. Son muy pocos los ejemplos de esta forma de escrito Antiguo Inglés han sobrevivido , siendo estas inscripciones en su mayoría breves o fragmentos .

El alfabeto latino , introducido por los misioneros cristianos , comenzó a reemplazar el futhorc anglosajona desde el siglo séptimo , aunque los dos continuaron en paralelo durante algún tiempo. Futhorc influido el alfabeto Inglés emergente de modo que cuente con las letras espina ( TH TH ) y Wynn ( Ƿ ƿ ) . La carta eth ( ð Ð ) Más tarde se ideó como una modificación del dee (D d ), y finalmente yogh (Ȝ ȝ ) fue creado por Norman escribas del g insular en Inglés Antiguo y de Irlanda, y se utiliza junto con su g carolingio.

Se adoptó la ceniza ligadura ae ( Æ æ ) como una letra de su propio derecho, el nombre de un aesc runa futhorc . En muy temprano Antiguo Inglés del ethel ligadura oe ( Œ œ ) también apareció como una letra distinta , así mismo el nombre de una runa, œðel . Además , el VV o UU ligadura de doble U ( W W ) estaba en uso.
En el año 1011, un escritor llamado Byrhtferð ordenó el viejo alfabeto Inglés con fines de numerología . [ 2 ] Hizo una lista de las 24 letras del alfabeto latino (incluyendo signo ) primero, y luego 5 cartas adicionales de inglés , a partir de la nota Tironian ond ( ⁊ ) un símbolo insular y para :
ABCDEFGHIKLMNOPQRSTVX YZ y ⁊ Ƿ Þ Ð Æ

Inglés moderno
En la ortografía del Inglés Moderno , espina ( þ ) , eth ( ð ) , Wynn ( ƿ ) , yogh ( ȝ ) , cenizas ( æ ) , y Ethel ( œ ) son obsoletos . Préstamos latinos reintroducidos homógrafos de ceniza y ethel en Inglés medio y moderno temprano Inglés , aunque no se considera que son las mismas letras [cita requerida] , sino más bien las ligaduras , y en todo caso son algo pasado de moda . Thorn y eth ambos fueron reemplazados por th , [ cita requerida ], aunque espina continuaron en existencia desde hace algún tiempo, su forma minúscula gradualmente gráficamente indistinguible de la minúscula y en la mayor parte de escritura a mano . Y para th todavía se puede ver en los pseudo- arcaísmos como " Ye Olde Booke Shoppe " . Las letras þ y ð todavía se utilizan hoy en día en Islandia y las Islas Feroe. Wynn desapareció de Inglés alrededor del siglo XIV, cuando fue suplantado por uu , que se desarrolló en última instancia en la w moderna. Yogh desapareció alrededor del siglo XV y fue reemplazado generalmente por gh .
Las letras U y j , a diferencia de V e I , fueron introducidos en el siglo 16 , y w asumieron el estado de una carta independiente, por lo que el alfabeto Inglés se considera ahora constará de las 26 letras siguientes :
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTU VWXYZ

La forma variante minúscula s largas (s) se prolongó hasta principios de Inglés moderno , y fue utilizado en la posición no final hasta principios del siglo 19 .
Las ligaduras æ y œ todavía se utilizan en la escritura formal para ciertas palabras de origen griego o latino , como enciclopedia y celoma . La falta de sensibilización y tecnológicos limitaciones (como su ausencia del teclado QWERTY estándar ) han hecho que sea común ver estos representan como "ae " y " oe" , respectivamente , en el uso moderno , no académico . Estas ligaduras no se utilizan en Inglés Americano, donde un solitario e ha suplantado su mayoría ambos (por ejemplo, enciclopedia de la enciclopedia , y el feto en feto ) " . - http://en.wikipedia.org/wiki/English_alphabet

Carmenta

http://templeofcaesar.com/images/carmenta.jpg

En la antigua religión romana y el mito, Carmenta era una diosa de los partos y la profecía, asociada a la innovación tecnológica , así como la protección de las madres y los niños , y un mecenas de las parteras. También se dice que inventó el alfabeto latino.

El nombre se deriva de Carmenta carmen Latina , lo que significa un hechizo mágico , oráculo o una canción, y también la raíz de la palabra encanto Inglés . Su nombre original era Nicostrate , pero más tarde fue cambiado en honor a su renombre para dar oráculos . Ella era la madre de Evandro y junto con otros seguidores fundaron la ciudad de Pallantium , que más tarde fue uno de los sitios de inicio de Roma. Cayo Julio Higinio ( Fab. 277 ) menciona la leyenda de que fue ella la que alteró quince letras del alfabeto griego para convertirse en el alfabeto latino , que su hijo Evander introduce en el Lacio .

Carmenta fue uno de los Camenae , y el cimmerio Sibila . El líder de la secta se llamaba los Carmentalis flamen .

Estaba prohibido vestir de cuero o de otras formas de la piel muerta en su templo, que estaba al lado de la Porta Carmentalis en Roma.

Su festival, llamado el Carmentalia , fue celebrado principalmente por las mujeres , el 11 de enero y 15 de enero.

- Julio Martinez

www.templodecesar.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusión y debate Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com